Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

29 de agosto, 2013
Se celebra en Seúl un foro internacional sobre antiguos textos budistas

Seúl, 29 de agosto (Yonhap) -- Una conferencia internacional tendrá lugar la próxima semana, en Seúl, para discutir y promover el valor histórico de la Tripitaka Coreana, una de las escrituras budistas más antiguas del mundo, dijeron este jueves los organizadores.

El foro, programado para el martes y organizado como un evento preliminar para un festival mundial de la Tripitaka, que se inaugurará el próximo mes, reunirá a académicos y expertos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en el Hotel Plaza, en el centro de Seúl, para analizar el mensaje y estructuras del canon budista de 750 años de antigüedad, señalaron los organizadores.

El foro se celebra tres semanas antes del Festival de la Tripitaka Coreana, que tendrá lugar en Hapcheon, de la provincia de Gyeongsang del Sur, a 354 kilómetros al sureste de Seúl, del 27 de septiembre al 10 de noviembre, para celebrar la creación de las escrituras históricas.

La Tripitaka Coreana, creada en el siglo XIII, es una colección de enseñanzas y leyes budistas talladas en más de 80.000 bloques de impresión de madera. Está considerada como la serie más amplia de escrituras budistas encontradas hasta el momento, y el templo Haein, en donde están guardados los textos, es un lugar del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, según sus siglas en inglés).

Entre los ponentes en la conferencia figuran Lewis Lancaster, un profesor de Estudios de Asia Oriental de UC Berkeley, y Robert Buswell, un profesor de Estudios Budistas Coreanos y Chinos de UCLA, cuyas presentaciones se llevarán a cabo después de una mesa redonda, según los organizadores.

Al margen del festival, también tendrán lugar una exhibición de fotos y una sesión interactiva.

El Festival de la Tripitaka Coreana tuvo lugar por primera vez en 2011 para celebrar el milésimo aniversario de la creación del canon. Alrededor de 2,2 millones de turistas visitaron el evento de 45 días, de acuerdo con los organizadores.

El festival de este año ofrecerá un amplio rango de exhibiciones y sesiones interactivas, dijeron los organizadores. En cinco salas de exhibiciones, cada una con un tema diferente, figurarán programas históricos, culturales y de entretenimiento sobre varios temas relacionados con la Tripitaka, agregaron.

felicidades@yna.co.kr

(FIN)

Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad