Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

27 de Noviembre 2011
Miles de monjes budistas aprenden la Meditación Trascendental en el Sudeste Asiático


Más de 3.000 monjes budistas en 100 monasterios en todo el sureste asiático han aprendido la Técnica de Meditación Trascendental, como resultado de la labor de un reverenciado monje budista japonés, el Reverendo Koji Oshima, quien ha practicado la MT mucho tiempo y es un profesor de Meditación Trascendental certificado.

Según el Reverendo Oshima, los monjes budistas aprecian la sencillez, la falta de esfuerzo de la técnica y la profunda experiencia de trascendencia, que se gana casi inmediatamente después de comenzar la práctica de la MT. El Reverendo Oshima dice además que la trascendencia proporciona la base natural para que los monjes después hagan sus oraciones y prácticas cotidianas.

En los muchos viajes que Maharishi hizo por países asiáticos, a menudo visitó monasterios y habló personalmente con muchos líderes budistas. Un monje prominente en Sri Lanka, quien es ahora el líder, o "Kara Shan", de una de las tres variantes del Budismo en Sri Lanka, ha sido fundamental para poder alentar a monjes en todo el país para aprender la práctica de la MT del Reverendo Oshima.

El Reverendo Oshima dijo que los monjes más jóvenes se han sentido especialmente inspirados por integración realizada por Maharishi del saber tradicional y de la ciencia moderna. "Estaban particularmente interesados en el gráfico de Campo Unificado, que ilustra cómo el Campo Unificado de Ley Natural, según lo descrito por la física cuántica moderna, es experimentado directamente durante la práctica de la MT como el campo de la conciencia trascendental, el campo de Ser Absoluto."

El Reverendo Oshima ha sido nombrado "Doctor Honoris Causa" por la Maharishi University of Management debido a las importantes contribuciones que ha hecho a la sociedad promoviendo la experiencia del Nirvana — el fundamento espiritual para el logro de los objetivos del budismo. A través de viajes y la enseñanza de la Meditación Trascendental el Reverendo Oshima ha ayudado a avivar el conocimiento y la experiencia directa de Ser Absoluto en las vidas de miles de monjes budistas, una influencia que ayuda a aumentar la paz, la felicidad y un progreso continuo en estos monasterios y el mundo que les rodea.

Fuente: http://www.ayurvedasalud.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad