Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Febrero 12, 2011
Las autoridades indias borran sospechas de su Santidad el Karmapa 17, Trinley Dorje Ogyen, en la investigación de efectivo



El pasado día viernes las autoridades de la India liberaron de la investigación al 17th Karmapa, Trinley Dorge Ogyen, uno de los lamas más venerados del budismo tibetano, en relación en la investigación de $ 1.35 millones en efectivo encontrados el mes pasado en el Monasterio central al norte de la India. Esto fue dado a conocer oficialmente a través de un comunicado de prensa, informó la agencia Press Trust de la agencia de noticias de la India.

Rajwant Sandhu, funcionario superior civil en Himachal Pradesh, en su reporte concluyo que el dinero encontrado durante la investigación en el monasterio del Karmapa había sido donado por seguidores de varias partes del mundo. El Karmapa no tenía vínculos directos con el dinero, ya que existen asuntos que son administrados por sus seguidores y no por el directamente, la Sra. Sandhu, dijo. "El Karmapa es un líder religioso venerado por los budistas y el gobierno no tiene intenciones de interferir en los asuntos religiosos de esta índole", dijo, de acuerdo a PTI la semana pasada.

Fuente: dannyfisher.org

Correcciones Dh. Upekshamati

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad