Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

27 de mayo, 2013
Adolescentes LGBT tailandeses obligados a ser monjes

Adolescentes LGBT se ven obligados a convertirse en monjes budistas por homófobos padres tailandeses, pero están usando las redes sociales para expresar su identidad de acuerdo con el Bangkok Post. La parte curiosa de esta noticia es que estos adolescentes reciben un trato más digno como personas por parte de la comunidad de monjes budistas, que al parecer no les discriminan por su condición homosexual, que por sus propias familias.

Deer, de 28 años de edad, que se identifica como mujer aunque nació varón, habló con el Post por haber sido obligado a convertirse en un monje por su padre.

'Me he sentido atrapado dentro de un cuerpo masculino desde que tengo memoria', dijo Deer.

'Cuando yo era joven, actuaba, hablaba y me vestía como mis hermanas, y no sentía que hubiera algo malo en ello.'

Deer dijo que como el único hijo de su padre, había una enorme presión sobre él para vivir una vida heterosexual y continuar la línea familiar.

'Cuando cumplí 12 años, mi padre me habló muy seriamente acerca de la forma en que estaba actuando. Él dijo que estaba decepcionado, y había decidido que la única manera que sería capaz de cambiar mi forma de ser era unirme a los monjes'.

'Mis padres me llevaron al templo local y me obligaron a hacerme monje en contra de mi voluntad. En el momento en que vi mi cabeza afeitada me puse a llorar. Me sentía desnudo sin mi pelo, ya que era la única salida que tenía de ser un niño.'

Deer se vio obligado a permanecer en el monasterio durante los próximos seis años antes de que se le permitió salir a los 18 años, después de lo cual se trasladó a Bangkok y comenzó a vivir su vida como mujer.

El monje tailandés Waradhammo Shine, le dijo al Post que muchos monjes jóvenes LGBT han recurrido a las redes sociales para expresar sus identidades.

'Las plataformas de medios sociales son un medio de comunicación para los jóvenes monjes', dijo Waradhammo.

'Al igual que todos los jóvenes que quieren expresarse, y a veces eso significa usar maquillaje y vestirse con ropa de mujer.'

El director general de la Oficina Nacional de Tailandia, Nopparat Benjawatananun reconoció que muchos padres tailandeses creían que con el envío de los adolescentes LGTB a los monasterios se convierten en heterosexuales, pero dijo que no había ningún problema con los monjes de sean homosexuales o afeminados siempre que obedecieran la misma reglas que se aplicaban a los monjes heterosexuales.

'Muchas familias creen que los monjes pueden cambiar el comportamiento de sus hijos homosexuales', dijo Benjawatananun.

'Ellos piensan que ser un monje disminuirá en sus hijos impulsos sexuales y que sean más fácil de controlar por ellos mismos'.

'He conocido a muchos monjes que actuan y hablan de una manera femenina, pero son inteligentes, no rompen las reglas y se llevan muy bien con la comunidad local. Para mi, están perfectamente cualificados para servir como monjes venerables'.

Benjawatananun dijo que si los monjes LGBT estaban actuando hasta en las redes sociales, eso es algo a tratar por las autoridades de su monasterio.

'Si alguien es acusado de haber hecho algo malo, eso es algo que los abades y otras figuras de alto nivel dentro del templo deben resolver', dijo Benjawatananun.

Sin embargo, el abad Wat Suankaew, del templo Phra Payom Kalayano dijo que los monasterios son cada vez más acogedores de las personas homosexuales y transexuales que querían convertirse en monjes por elección y por motivos sinceros.

'En el pasado, las personas homosexuales y transexuales no tenían ninguna esperanza de ser ordenados, porque las reglas eran estrictas y la sociedad era menos abierta de mente. Pero tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a unirse a los monjes', dijo Kalayano.

'Lo mejor de los monjes homosexuales y transexuales, es que ellos son personas inteligentes y muy queridas por la gente local, y son muy buenos en la artesanía. Los monjes masculinos como yo no podemos hacer eso.', terminó agregando.

Fuente: http://www.inoutpost.com/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad