Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Junio 11, 2010
Artes Místicas del Tíbet en la Casa del Lago

Cantos polifónicos, exhibición de creaciones de Mandala y un maratón de cine serán algunas de las actividades que se desarrollarán del 23 al 27 de junio próximo en la Casa del Lago, en el marco de Las Artes Místicas del Tíbet Tashi Delek.

En el maratón de cine se exhibirán los filmes ’Himalaya’, del director Eric Valli (Nepal, 1999) , la cual estuvo nominada a la mejor Película Extranjera en la entrega 72 de los premios Oscar; ’Magos y viajeros’, dirigida por Khyentse Norbu (Buthan-Australia, 2003) y ’Kundun’, de Martin Scorsese (EUA, 1997) .

Este espectáculo musical, de danza y artes gráficas traído a México por Richard Gere Productions y el Monasterio de Drepung Loseling tiene como objetivo la promoción de la paz mundial y la sanación del medio ambiente, a través del arte sagrado.

Desde sus inicios en 1988, las reconocidas voces multifonéticas de los monjes tibetanos de Las Artes Místicas del Tíbet, así como los internacionalmente aclamados espectáculos de música, danza y la meticulosa construcción del Mandala con pinturas de arena multicolores, han cautivado a millones de personas en diversas galerías de arte, museos, teatros, foros, festivales y universidades alrededor del mundo.

Entre ellas se cuentan el Carnegie Hall y el Lincoln Center for the Performing Arts, en Nueva York; The Herbst Theater, en San Francisco; The National Mall, y Smithsonian’s Sackler Gallery of Art, en Washington D.C.; The Museum of Natural History, y The Field Museum of Natural History, en Chicago.

Peabody Essex Museum, en Salem; The Indianapolis Art Museum, en Indianapolis; Kimbell Art Museum, en Fort Worth y The Provincial Museum of Alberta, en Edmonton, Canadá.

Esta expresión artística es reconocida como un vehículo para inspirar bienestar, salud y tranquilidad. En este contexto, Las Artes Místicas del Tíbet permite conocer las tradiciones de una de las civilizaciones más antiguas del mundo y su valiosa aportación a la paz y el patrimonio cultural de la humanidad.

El programa también incluye la exhibición de filmes que abordan diferentes aspectos de la cultura tibetana. Entre ellas, dos afamadas cintas hollywoodenses que han estimulado el interés en América por esta cultura: ’Siete años en el Tíbet’ (Columbia Pictures).

Este filme en el que la música de los monjes del Monasterio de Drepung Loseling es el corazón del ’soundtrack’, estuvo nominado a un Globo de Oro; y Kundun (Disney) , donde los monjes incluso acompañaron a Philip Glass en la premiere de la película.

Asimismo, dos álbumes producidos por los monjes de Drepung Loseling se han colocado en el Top Ten de las listas estadunidenses.

Fuente buddhachannel.tv.

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad