Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

23 de febrero, 2013
El Buda Gigante y el Monasterio Po Lin

En el pasado, era un simple monasterio remoto y oculto tras el exuberante paisaje montañoso. El Monasterio Po Lin se convirtió en el centro de atención cuando en 1993 se erigió la extraordinaria estatua del Buda Tian Tan (conocida como el Buda Gigante). De 34m de altura y orientado al norte mirando hacia el pueblo chino, este majestuoso Buda sentado de bronce atrae a peregrinos de toda Asia.

Los ojos, los labios, la inclinación de la cabeza y la mano derecha levantada en gesto de bendición, se combinan para conferir una fuerte personalidad y dignidad al masivo Buda, que tardó 12 años en construirse. Sube los 268 escalones para contemplar de cerca esta magnífica estatua y gozar de las amplias vistas de montaña y mar que se pueden admirar desde su base.

En el lado opuesto, el Monasterio Po Lin es uno de los santuarios budistas más importantes de Hong Kong y es conocido como " el Mundo Budista en el Sur". Hogar de numerosos monjes devotos, en el monasterio se celebran innumerables y coloridas manifestaciones de iconografía budista y su agradable jardín está repleto de cantos de aves y perfumes florales. También puedes estimular su apetito en el popular restaurante vegetariano.

Fuente: http://www.discoverhongkong.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad