Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

23 de febrero, 2013
China establece procedimientos legales para permitir a los budistas reencarnar

El gobierno de China ha llevado a cabo uno de los actos más inusuales y absurdos de totalitarismo en lo que va del año, ya que prohibió a los monjes que practican el Budismo en el Tíbet practicar la reencarnación sin permiso del gobierno, de acuerdo a un comunicado lanzado por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China.



La ley entrará en vigor el siguiente mes y estipula de manera estricta los pasos que una persona budista debe seguir en caso que deseen reencarnar, ya que es un “movimiento importante para institucionalizar el proceso de la reencarnación”.

A pesar de lo ridículo de esta nueva regularización, sí tiene un propósito: el cortar la influencia del Dalai Lama en China, líder espiritual del Tíbet. Al regularizar la reencarnación, el gobierno chino efectivamente obtiene el poder de escoger al siguiente Dalai Lama, ya que se cree que éste siempre reencarna después de su muerte para continuar su tarea de minimizar el sufrimiento humano.

Esta nueva ley genera aún más controversia cuando se toma en cuenta que el mismo Dalai Lama ha dicho que no planea reencarnar en el Tíbet mientras ésta se encuentre bajo dominio del Gobierno de China. Se considera que el Dalai Lama tiene control sobre su propia reencarnación, por lo que, una vez llegue el momento que fallezca el actual Dalai Lama de 72 años, podría haber 2 Dalai Lamas: El verdadero reencarnado y el elegido por China.

Fuente: http://latinpost.es

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad