Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

31 de enero, 2013
Arqueológos chinos descubren una serie de estatuas de buda en la antigua ruta de la seda

Las últimas excavaciones en un sitio histórico en la provincia noroccidental china de Gansu dieron como resultado el descubrimiento de una serie de estatuas de buda. De acuerdo a expertos, las estatuas podrían brindar invaluable información sobre el budismo durante la dinastía Song.



Las estatuas de buda vieron la luz después de permanecer bajo tierra más de mil años.

El sitio histórico se ubica en el distrito de Jiangchuan en la provincia noroccidental china de Gansu, en la antigua ruta de la seda. Se descubrieron más de 240 estatuas de buda, que fueron creadas en un rango de 600 años, durante las diferentes dinastías que reinaron en la antigua China. La más antigua de ellas fue creada hace unos 2 mil 500 años atrás. Casi todas están quebradas.



Se cree que las estatuas fueron enterradas durante la dinastía Song, hace mil años atrás.

El arqueólogo Zhang Junmin dice: "se trata de una convención religiosa de budismo. Cuando las estatuas de buda se quebraban, los monjes los enterraban, en vez de tirarlos."

La mayoría de las estatuas han sido trasladadas al museo del distrito de Jingchuan. Muchos arqueólogos ya se encuentran en el sitio para examinar los descubrimientos.

El arqueólogo Wei Wenbin dice: "las estatuas descubiertas son invaluables. Por ejemplo, éste tiene detalles suaves y bellos. Este tipo de habilidad podría ser de las dinastías del Sur y Norte, de hace unos 2 mil años. La excavación podría dar más información sobre el desarrollo del budismo en la antigua China."

El distrito de Jingchuan solía ser un bastión militar en tiempos antiguos. También fue uno de los centros budistas en el noroeste en China. Las actividades religiosas fueron muy populares durante la dinastía Tang, hace unos dos mil años.

Fuente: http://espanol.cntv.cn

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad