Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Febrero 10, 2010
Tour de la reliquias llega a Peru en febrero

Lima y Cusco han sido seleccionadas, este año, como dos de las ciudades que tendrán la gran oportunidad de presenciar una de las exhibiciones más importantes y reconocidas en el mundo.

Del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero, la ciudad de Lima y Cusco, respectivamente, recibirán el ‘Tour de las Reliquias’ más sagradas del Budismo Tibetano.

Este es quizá uno de los eventos más importantes del año hechos en el Perú que forma parte del Proyecto Maitreya y que tiene como misión principal difundir el proyecto de paz. Vale recalcar que la gira se ha efectuado en varios países del mundo desde marzo de 2001, y sólo unas cuantas ciudades son elegidas para la exhibición.

El objetivo de esta visita es compartir con toda la ciudad las bendiciones que emanan de estas reliquias sagradas. La Galería Luis Miro Quesada Garland, en Miraflores, es el lugar encargado de albergar las reliquias durante sus días de permanencia en Lima. Inmediatamente después de las fechas por la capital, los elementos sagrados serán llevados a Cusco para su exposición en el Coricancha (Templo del Sol).

Cuando un maestro espiritual es cremado, entre sus cenizas se encuentran hermosos cristales semejantes a perlas. Los tibetanos los llaman Ringsel. Estos Ringsel son especiales porque contienen la esencia de las cualidades espirituales del maestro. La tradición nos cuenta que son emanación de su pureza interna. Es así que las reliquias de alguna forma son evidencia física de que el maestro alcanzó cualidades de compasión y sabiduría antes de su muerte.

Para más información sobre el proyecto Maitreya, visite: www.maitreyaproject.org

Fuente: www.netjoven.pe

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad