Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

22 de febrero, 2013
Los monasterios budistas más majestuosos

Monasterios que cuelgan de precipicios en China, que iluminan la cima de un volcán extinto en Myanmar, o que son muy parecidos al Palacio del Tíbet en Lhasa. Conoce los monasterios más hermosos e impresionantes.

5 Monasterio Thikse

Thikse es un monasterio budista en India que es notablemente parecido al Palacio Potala en Lhasa. Se encuentra a 3,600 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un complejo de 12 pisos, lleno de casas, estatuas y pinturas budistas.

4 Punakha Dzong

En una isla entre los cauces de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu, Punakha Dzong es uno de los monasterios-fortalezas más fotogénicos de Bután; sirve como protección de la región, es un establecimiento para el gobierno administrativo y una casa de invierno para el cuerpo monástico.

3 Taung Kalat

Construido en la cima de un volcán extinto, el monasterio budista Taung Kalat es uno de los lugares más majestuosos de Burma, de Myanmar y de todo el mundo. Para llegar al monasterio hay que subir 777 peldaños, entre una multitud de macacos que buscan algo de comer… pero imagina la hermosa vista desde arriba.

2 Taktsang Dzong

El monasterio Taktsang está situado en el borde de un precipicio de 900 metros de altura, por lo que toma entre 2 y 3 horas subir la montaña. Pero arriba, el símbolo no oficial de Bután tiene una vista impresionante. A pesar de que en 1998 un incendio destruyó gran parte de la edificación, ha sido restaurado.

1 Monasterio colgante

Construido en un precipicio de 75 metros sobre la tierra, el monasterio colgante es una de las atracciones más impresionantes de China. Consiste en un complejo de 40 habitaciones, unidas por corredores a mitad del aire, que parecen estar pegados a la piedra de la montaña. Este monasterio fue construido en el siglo 5° y lleva de pie por unos 1500 años.

Fuente: http://www.lafm.com.co

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad