Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Abril 21, 2010
Reconocido monje shaolín busca discípulos

Buenos Aires, 21 de abril (Telam).- Un representante del legendario templo Shaolín, considerado el más grande exponente actual del kung fu, la medicina tradicional y el budismo chino, los "tres tesoros" cultivados por los monjes asiáticos desde el siglo IV, brindará un seminario sobre artes marciales en Buenos Aires.

Shi De Yang, maestro de wu shu -como llaman a las artes marciales conocidas en Argentina por la popular serie de televisión "Kung-Fu"-, es 31 generación de monjes del Templo ShaolÌn, ubicado en Henan donde fue fundado en el 495, informó el Instituto Confucio, referente cultural de la colectividad china en la Argentina.

"El budismo no separa adentro-afuera, nacional-internacional. Hacemos cosas sinceramente aunque los demás no lo sepan. Y decimos que hay que amar al planeta, al ambiente y a todo lo que existe, como un deber. Y cuidarlo", afirmó el monje durante una ceremonia del té realizada en un local del barrio chino en Belgrano.

Shi de Yang subrayó la importancia del servicio a los demás entre los budistas, pero explicó que "para ayudar a otros hay que tener buena salud y para eso hay que hacer ejercicios correctos. Nosotros pensamos que a través de ellos se llega a tener un corazón bueno".

El monje, vestido en forma sencilla con una túnica color mostaza y un collar para meditar, luego de la ceremonia del té entregó a Pablo Cullinan y a Lu Xiaoduan, autoridades del Instituto, una caligrafÌa de la dinastía Ming que afirma: "No importa si es confucianismo o taoísmo, hay que ser una gran familia".

El próximo fin de semana Shi De Yang brindará un seminario con las rutinas tradicionales del Kung fu, las posturas básicas, filosofía budista y ejercicios marciales en un local de arte y cultura en la avenida Avellaneda 1359, de la ciudad de Buenos Aires.

Los ejercicios imitan la astucia del tigre, la escalada del mono y los saltos del leopardo y también cómo mantener en buen estado los miembros con movimientos de control sobre los músculos para mejorar la circulación, y profundos ejercicios de respiración.

Desde hace pocos años para promover la cultura Shaolin en el mundo, Shi De Yang realizó numerosos viajes al exterior de China y fue invitado a Argentina por la escuela Quang Fa Guan, cuya directora, Yamila Melillo, dijo a Télam que su presencia "ayuda a crecer a los discípulos y es un fuerte imán de difusión" de esa cultura.

Shi De Yang viaja regularmente a Europa y Estados Unidos para visitar a monjes que viven en el extranjero y conocer nuevos practicantes y discípulos. Como fruto de estos intercambios fue creada en Milán (Italia) la única rama internacional de su escuela Shaolin.

Fuente ar.news.yahoo.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad