Jueves 21 de Septiembre del 2017

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

budismo.com tiene tres objetivos principales:

El primero es dar a conocer de forma clara e inmediata los conceptos principales de la tradición milenaria del budismo; como estos se traducen en prácticas específicas y en actos en la vida cotidiana. Para esto tenemos la sección de artículos, ¿qué piensa el budismo de...?, foros y vídeos.

El segundo objetivo de budismo.com es dar a conocer las noticias más relevantes en el mundo budista. Para esto estamos buscando constantemente fuentes de información y noticias que puedan ayudarnos a comprender al budismo en el mundo contemporáneo o, como se expresan los principios del budismo en diferentes circunstancias, incluso fuera de los ámbitos tradicionales.

El tercer objetivo de budismo.com es dar a conocer los centros y lugares donde se pueden practicar; para esto contamos con un directorio de los centros y templos en todo el mundo hispanohablante.

budismo.com está organizado y administrado por personas de la comunidad budista Triratna, por practicantes que tomamos el Buddha-Dharma como una fuerza de transformación personal y para el mundo. budismo.com no tiene un afán de lucro y todo su administración es por donativos que las personas hacen incluyendo al centro budista de la ciudad de México.

Dharmachari Upekshamati

Director del Centro Budista de la Ciudad de México

Mi trabajo en budismo.com consiste en supervisar los contenidos y el diseño del portal. Así mismo estoy a la búsqueda de autores y secciones que complementen el sitio. Otro aspecto del trabajo es tratar de incorporar secciones que sean atractivas a las diferentes escuelas budistas que existen ya en países de habla hispana.

Aparte tengo mi propia práctica y algunas clases, cursos y retiros en los Centros Budistas de la Ciudad de México

dharmaup@yahoo.com.mx aobo@budismo.com

Mario Anselmo Peña Trujillo

Gerente de publicaciones

Coordino el area de Web recopilando los artículos de los traductores, de Upekshamati y de otras personas para que sean subidos a la red y que puedan ser vistos por ustedes; así como la aplicación de mejoras en las páginas del CBCM.

Mi labor también es revisar los correos, comentarios y/o dudas. contestarlas y canalizarlas a las personas adecuadas para que sean atendidas.

mario@budismo.com aobo@budismo.com

Oscar Franco

Traductor y Redactor

Hola, soy Oscar Franco. Colaboro con el CBCM traduciendo y corrigiendo redacción. He participado en algunos de los textos que encontrarás en este sitio. Practico la meditación budista desde el 2002 y dirijo una sesión de meditación en este centro. Si el esfuerzo de este equipo contribuye en alguna medida a que tu samsara se parezca un poco más a nirvana habrá valido la pena caminar por aquí. ¡Salud!

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2010 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad