Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

29 de Marzo 2012
El Dalai Lama gana el Premio Templeton, dotado con 1,7 millones de dólares


En el Centro Cultural de Shiogama, Miyagi

El Dalai Lama, fue galardonado hoy por ser una voz global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones con el Premio Templeton 2012, dotado de 1,7 millones de dólares.

La Fundación Templeton, con sede en Filadelfia, subrayó que la "larga colaboración en múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas" del líder tibetano "le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo".

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, de 76 años, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Saint Paul en Londres el próximo 14 de mayo, anunció la Fundación Templeton, que confirmó la asistencia del líder religioso.

La Fundación destacó que durante décadas el líder espiritual tibetano se ha centrado en investigar las conexiones entre la ciencia y el budismo "como una forma de mejorar el entendimiento y avanzar en lo que ambas disciplinas pueden ofrecer al mundo".

En concreto, señalan que el Dalai Lama ha fomentado estudios de investigación científica sobre el poder de la compasión y su amplio potencial para abordar los problemas fundamentales del mundo, "un tema en el núcleo de sus enseñanzas y una piedra angular de su inmensa popularidad".

En estos estudios se han planteado "grandes cuestiones" filosóficas y éticas, como si puede enseñarse la compasión, que reflejan el espíritu de este premio y el interés que su fundador sir John Templeton tenía en buscar respuestas a cuestiones espirituales también a través de la ciencia.

El Premio Templeton, creado por el agente de inversiones John Templeton (1912-2008), es el galardón de mayor valor económico del mundo (1,7 millones de dólares ó 1,3 millones de euros) en reconocimiento a las personas que contribuyen al entendimiento de la religión.

"El premio no celebra ninguna tradición religiosa particular, o la noción de Dios, sino más bien la búsqueda del progreso en los esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de la Divinidad", explica la Fundación.

Entre los galardonados de otros años, destaca la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), el físico y premio Nobel Charles Townes y el científico español Francisco José Ayala.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad