Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

12 de abril, 2013
Putin da su pleno apoyo a los budistas de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con los jerarcas del budismo en la república de Buriatia, Siberia, dijo que esta religión juega un importante papel en la vida del país y prometió su pleno apoyo a los budistas rusos.

El presidente calificó el budismo como una doctrina humanística, basada en el amor al prójimo y a la patria. Dijo que “el budismo desempeña un notable papel en la vida de Rusia” y prometió a los budistas su apoyo personal y también del Gobierno y de las autoridades locales.

“Ustedes siempre han ayudado a la gente, tanto en los tiempos buenos como en los malos, en particular, durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales”, agregó el presidente al visitar el principal monasterio budista de la república, el datsan de Ivolguinsk.

El jefe de los budistas de Buriatia, lama Damba Ayúshev, al agradecer al presidente su visita, dijo que Putin quedará por siempre en la Historia, a juicio de los budistas.

Al hablar de la enseñanza budista, el lama indicó varios problemas que afrontan las universidades budistas, en particular, la falta de acreditación por parte del Estado y el servicio militar obligatorio, por lo que el estudiante puede ser llamado a filas.

Putin respondió que dirigentes de varias escuelas superiores de Moscú propusieron llamar a filas a estudiantes por unos meses al año, señalando que se podría extender tal práctica a los centros docentes budistas.

Fuente: http://www.espanarusa.com/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad