Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

10 de julio, 2012
Primera boda homosexual budista en Taiwán


En Ociogay ya os hemos ido desgranando los avances que se han ido consiguiendo con el rebufo del mes del Orgullo pero, sin duda, este es otro gran paso: el mes que viene se oficiará en Taiwán la primera boda homosexual por el rito budista, algo que nunca se había producido.

Las lesbianas que tendrán el honor de marcar un nuevo hito en la tradición de enlaces budistas serán Fish Huang, de 30 años de edad, y su pareja. Ambas llevan 7 años juntas y planean casarse en el altar budista del condado de Taoyuan, el próximo 11 de agosto. ”No sólo lo estamos haciendo por nosotras mismas, sino también por otros gays y lesbianas”, dijo Fish Huang.

Huang no había pensado en casarse hasta que una película le inspiró y le mostró las dificultades que enfrentan las parejas de gays que se les niega los beneficios del cónyuge. Como resultado, la pareja decidió llevar a cabo una boda tradicional budista. ”Es significativo para nosotras que nuestra boda pueda dar esperanza a otros homosexuales y heterosexuales a ayudar a entender cómo el budismo considera la sexualidad”, recalcó Huang.

Sin embargo, la decisión de un local del maestro budista apoyó a Huang no sólo para casarse, sino también para tener la boda de acuerdo con las normas tradicionales budistas. El maestro budista Shih Chao-hwei, profesor en la Universidad Hsuan Chuang, dijo que la homosexualidad no está prohibida en las enseñanzas budistas.

Fuente: http://www.ociogay.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad