Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Octubre 22, 2007
Día de acción por los monjes en Birmania

Le agradecemos a las personas que asistieron este 21 de Octubre, día en el que se llevo a cabo en el Centro budista de la Ciudad de México un día denominado “día de acción por los monjes en Birmania”, este fue organizado por la Comunidad Budista de México, que lo conforman cerca de 16 distintos grupos budistas en México.

El objetivo de este día era el unir nuestra práctica de meditación por la paz en Myanmar, así como de iniciar la recolección de firmas para que sean enviadas, junto con una carta que será dirigida al secretario General de las Naciones Unidas (ONU) y a la embajada Myanmar en Suiza.

En esta carta se expresa el apoyo a la intervención diplomática de la ONU para resolver los problemas generados por la violencia del gobierno militar y encontrar soluciones a la grave situación de Myanmar.

Para ver el contenido de la carta dirigida a la ONU

El día fue exitoso al generar un sentido de solidaridad no solo entre los presentes -entre los cuales estaban miembros de la tradición Zen, Theravada y Tibetana- si no con los distantes compañeros budistas en ese país en conflicto.

En diferentes países del mundo este tipo de actos se llevan a cabo por las comunidades budistas y también por personas que están en contra de la violación a los derechos humanos.

Lee esta noticia en La Jornada

 

 

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad