Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Mayo 17, 2011
Sri Lanka libera a 850 prisioneros en celebración Budista


AFP, Mayo 17, 2011

Colombo, Sri Lanka - Sri Lanka liberó 858 presos el martes para celebrar el día mas importante en el calendario budista, un funcionario de prisiones dijo.

El Presidente Mahinda Rajapakse concedió la libertad a 13 mujeres y 845 hombres detenidos en 29 prisiones en todo el país para conmemorar el Vesak el cuál marca el nacimiento del Buda, la Iluminación y la muerte, dijo el comisionado Asoka Hapuarachchi.

"Nosotros hemos liberado a los convictos de delitos menores y algunos quienes habían ya cumplido gran parte de sus sentencias" Hapuarachchi dijo a AFP.

El mas alto convicto de Sri Lanka, el ex-jefe del ejercito y el candidato presidencial Sarath Fonseka, no fue considerado para la liberación.

Fonseka fue arrestado dos semanas después de que el perdió la presidencia de Rajapakse en Enero del año pasado y actualmente cumple 30 meses de sentencia después de que una corte militar lo encontró culpable de irregularidades cuando el fue jefe del ejercito.

Fonseka condujo a sus tropas en una campaña militar contra los rebeldes de tamil Tigres que puso fin a la guerra separatista de 37 años en Mayo del 2009.

Fuente: http://www.asiaone.com/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad