Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

7 de Noviembre 2011
La reliquia del Diente Sagrado de Buda llega a Myanmar bajo la escolta de los venerables monjes y el equipo dental de la reliquia


La reliquia del Diente Sagrado de Buda, el canino izquierdo de 2,5 cm, llegó ayer domingo a Naipyidó o Nay Pyi Taw, capital de Myanmar (Birmania) que limita al norte con China, bajo la escolta de los monjes venerables donde permanecerá 48 días. Esta es la cuarta vez que la sagrada reliquia budista ha sido llevada a Myanmar y la última fue hace 15 años. Por invitación de los sucesivos gobiernos de Myanmar, el Diente Sagrado de Buda fue traído en tres ocasiones: 1955-56, 1994 y 1996-97 respectivamente...

La sagrada reliquia se trasladó en un avión especial y fue escoltada por una delegación budista china representada por el Director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China Señor Wang Zuoan y el equipo dental de la reliquia de escolta, también por el Ministro de Asuntos Religiosos de Myanmar Señor Thura U Myint Maung.

Myanmar celebró una gran ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Nay Pyi Taw (como podemos ver en las imágenes) para saludar a la reliquia del Diente Sagrado de acuerdo con las prácticas budistas que tiene características nacionales. El Vice-Presidente Doctor Dai Mauk Kham y otros altos funcionarios gubernamentales, representantes de los budistas y unos 2.000 seguidores, recibieron la reliquia en el aeropuerto.



La reliquia del Diente Sagrado de Buda fue trasladada en coloridas carrozas y elefantes blancos hasta la Pagoda Uppatasanti de Nay Pyi Taw donde fue recibida por el Presidente de Myanmar, Señor U Thein Sein y por 6.000 seguidores budistas, y allí se rindió el debido homenaje. La reliquia se mantendrá en Myanmar por un total de 48 días para su homenaje público a parte de ayer 6 de noviembre hasta el 24 de diciembre y recorrerá las principales ciudades: Nay Pyi Taw, Yangon y Mandalay. Myanmar tiene unos 60 millones de habitantes, y el 80% de la población son fervientes budistas. Este traslado no se considera sólo un gran evento de los creyentes budistas, sino también una bella historia de amistad entre China y Myanmar. La cultura budista juega un papel importante en China y Myanmar y este evento aumenta la comprensión y la confianza mutua entre ambos países.

El Sagrado Diente de Buda se guarda normalmente en el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un grandiosos complejo arquitectónico de templos en la ciudad de Kandy, Sri Lanka, y cada día atrae a miles de devotos budistas y turistas de todo el mundo.



Fuente: http://www.gruponeva.es

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad