Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Junio 15, 2010
La religión, el iPhone se mezclan con aplicaciones espirituales

El Reverendo Roderick Belin se prepara para predicar, y toma su biblia y su iPhone.

Él utiliza el dispositivo móvil para buscar versículos de la Biblia y textos de teología además le alerta si su sermón se prolonga demasiado tiempo. Si se olvida la letra de un himno, su teléfono puede salvarle el día. Eso ocurrió un domingo reciente.

"Yo estaba cantando" Su ojo se encuentra en el gorrión, yo tenía el primer verso, pero no estaba muy seguro del segundo", dijo Belin, pastor de la Iglesia AME Comunidad Kairos. Un par de toques más tarde en el iPhone, y Belin siguió cantando sin problemas.

Los dispositivos móviles se han convertido en una bendición para los creyentes locales que han utilizado apps - abreviatura de aplicaciones o programas que hacen tareas específicas - para profundizar en su fe y difundir sus creencias. Desde la Biblia al budismo, hay docenas de aplicaciones espirituales y teológicas. Los aficionados dicen que apps ayuda con el desarrollo espiritual, pero otros dicen que un dispositivo digital no puede sustituir a la enseñanza espiritual cara a cara.

Hay aplicaciones para una variedad de grupos religiosos, incluyendo iPrayPro, que ofrece diariamente la oración musulmana en más de 23.000 ciudades de todo el mundo; Shabat Shalom, que enumera las fiestas judías y los tiempos de encendido de velas en todo el mundo, y el calendario de RC, que enlistas los días santos católicos y otros eventos en el año. Incluso hay una aplicación de Buda que recrea los cantos de los monasterios budistas.

Bob Jarrell, un líder de práctica en el Centro Zen de Nashville, utiliza una aplicación temporizador Soto Zen durante su meditación diaria. Se pasa unos 30 minutos al día meditando, alternando sentado en silencio con cortos periodos de meditación caminando. La aplicación mantiene la hora para cada segmento. Esto le mantiene lejos de estar distraído por mirar a su reloj cada pocos minutos.

"Esto te mantiene lejos de estar mirando el reloj, lo cual estorba a el propósito de meditar", dijo.

Lisa Ernst, profesor de meditación para un Dharma Nashville, un grupo budista que se reúne en el 12South Dharma Center, dijo las aplicaciones para el iPhone puede ser una buena introducción a las prácticas espirituales. Los principiantes pueden al menos hacerse una idea de la meditación, dijo.

"Si esto consigue que alguien se siente quieto y en silencio durante unos minutos, esto es algo bueno", dijo.

Pero una aplicación de dispositivo móvil sólo llega hasta ahí. Ernst tuvo recientemente un nuevo estudiante que se había iniciado la meditación usando su iPhone y estaba buscando ir más profundo por consiguiendo instrucción personal.

"Es un gran lugar para comenzar, pero si una aplicación es todo en lo que alguien confía, sería bastante limitado", dijo

Fuente buddhachannel.tv.

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad