Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noviembre 19, 2010
Realizan ceremonia Maya y Budista por la paz mundial en Kyoto, Japón

 Un aspecto general de la ceremonia maya budista que se realizó en Kyoto, Japón. (Foto Prensa Libre: RR.EE.)

Una ceremonia conjunta por la paz mundial se celebró el pasado siete de 7 en Kyoto, Japón, y fue encabezada por el Embajador de los Pueblos Indígenas de Guatemala, Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, y el reverendo Seiyu Kiriyama Kancho, líder espiritual de Agon Shu, quien fue designado por los Budistas de la India, su máximo líder, en la ciudad de Kyoto, la antigua capital del Japón.

Esta actividad fue organizada por Agon Shu y sacerdotes mayas de Guatemala, lo que permitió que una delegación de unos 25 sacerdotes viajaran a Japón para realizar diferentes encuentros e intercambios culturales, para dar a conocer el calendario y la cosmovisión maya.

Pérez dijo que según la revelación maya, la humanidad puede elegir uno de dos caminos cerca del año 2010, uno que lleva a las guerras, destrucción y devastación del mundo y el otro que conduce a la humanidad hacia la paz, a la sanación de los antepasados y a purificar la tierra.

En el encuentro, estuvieron presentes cerca de 5 mil japoneses, que presenciaron la “Ceremonia del Fuego Sagrado por la Paz Mundial”, con el único objetivo de que en la humanidad se alcance la paz y armonía a través de la transmisión directa de la sabiduría ancestral maya y japonesa.

En dicha actividad, se pidieron deseos mientras se encendieron las velas, que luego se lanzaron al fuego sagrado y por el lado del fuego sagrado de Agon Shu, se echaron al fuego varitas y tablillas de oración para unirse en los deseos de paz y bienestar mundial.

También asistieron a la ceremonia celebrada en Kyoto, el Embajador de Guatemala, acreditado en ese país, Byron René Escobedo Menéndez y su familia, personalidades académicas, políticas, religiosas y culturales, así como grupos folclóricos de Sri Lanka, Bhutan y Nagasaki, como testigos de honor en el evento.

Entre otras actividades, la delegación guatemalteca viajó a Tokio, Japón, el ocho de noviembre, donde fue recibida por el embajador de Guatemala en la sede diplomática.

Posteriormente fue trasladada al salón latinoamericano, sede del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe, ocasión en la que el Embajador guatemalteco y su familia, ofrecieron una recepción en honor de la visita del Embajador de los Pueblos Indígenas y su distinguida delegación.

En el transcurso de la reunión, se hicieron presentes los Embajadores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), quienes expresaron un saludo a la delegación guatemalteca, encabezada por el Embajador Pérez, quien agradeció las atenciones recibidas por los diplomáticos y reiteró su disposición para seguir trabajando por las relaciones culturales entre Japón y Guatemala.


Fuente: prensalibre.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad