Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

14 de mayo, 2012
El Dalai Lama dona un premio de 1,3 millones de euros a organizaciones benéficas


El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, anunció hoy que donará el premio Templeton, dotado con 1,3 millones de euros, a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a niños en la India y profundizar en el estudio del budismo.

El Dalai Lama, de 76 años, recibió hoy el galardón, dotado con 1,1 millones de libras (unos 1,3 millones de euros), en la catedral londinense de San Pablo en reconocimiento a su papel global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones.

Del total, unas 900.000 libras (unos 1,08 millones de euros) serán destinadas a la organización "Save the Children" para ayudar a niños indios, y el resto será aportado al Instituto "Mind & Life", un organismo sin ánimo de lucro que estudia la relación de la ciencia y el budismo.

El presidente de la fundación Templeton, John Templeton (hijo del fundador del premio), dijo hoy que el Dalai Lama es una "voz universal de solidaridad" y de "amor y respeto".

Por su parte, el director de "Save the Children", Justin Forsyth, afirmó, tras conocer la donación, que su organización estaba "encantada" por la aportación económica y destacó que es "un honor recibir este regalo humanitario del Dalai Lama".

Poco antes de recibir el premio, el Dalai Lama, que vive en el exilio en la India, habló en la catedral de San Pablo sobre las dificultades económicas por las que atraviesa la población del Reino Unido y pidió a la gente que no abandone las esperanzas.

El líder religioso subrayó que la recesión económica es fruto de la acción del hombre, y no de Dios, por lo que pidió hacer "todo un esfuerzo" por superar las dificultades.

El líder religioso tibetano dijo que escribió al primer ministro británico, David Cameron, tras los disturbios del pasado agosto en las calles de Londres para expresar su solidaridad.

"Recientemente hubo problemas en Londres y también en otros países. Siempre pensé que los ingleses eran gente madura, sensata y que cumple con la ley", agregó el Dalai Lama al expresar su sorpresa de que estos incidentes -en los que jóvenes destruyeron negocios y viviendas- ocurrieran en un país desarrollado como el Reino Unido.

Dijo también que el dinero y el poder no ayudan a encontrar la "paz interior" y se mostró en contra de la idea que tiene mucha gente de que el dinero es "fuente" de la felicidad.

"Mostrar a la gente que el dinero es la fuente de la felicidad es, pienso, equivocado", insistió.

El líder tibetano ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su oposición al uso de la violencia durante su incansable lucha por la autonomía del Tíbet.

(Agencia EFE)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad