Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

20 de junio, 2012
90.000 desplazados por enfrentamientos entre budistas y musulmanes en Birmania


El Programa de Alimentos de Naciones Unidas estima que cerca de 90.000 personas se han visto desplazadas como consecuencia de la violencia entre musulmanes y budistas en el oeste de Birmania.

Al menos 50 personas han muerto desde que los enfrentamientos comenzaron hace un par de semanas y que han desencadenado el movimiento de población.

Los grupos de activistas de derechos humanos han criticado al vecino Bangladesh por su decisión de cerrar la frontera a los refugiados birmanos.

"Todavía se está informando de enfrentamientos esporádicos en el extremo occidental del país. El flujo de personas que intentan huir, tanto internamente como a través de la frontera, no ha parado", señaló el corresponsal de la BBC en Tailandia Jonah Fisher.

"Según el Programa de Alimentos de Naciones Unidas, una de las pocas agencias con trabajadores sobre el terreno, unas 90.000 personas fueron desplazadas. De ellas, dos tercios recibieron suministros de alimentos de emergencia en la última semana", agregó el corresponsal.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad