Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

Mayo, 2015
El baño de sol del Buda gigante

Seguidores del budismo y cientos de curiosos se reunieron a principios de marzo en el Monasterio de Labrang, en la provincia china de Gansu, para presenciar el festival del Baño de Sol de Buda.

El festival anual consiste en el despliegue de una pintura gigante de Buda, de 20 metros de ancho por 30 de largo, que los monjes cargan hasta el monasterio. El acontecimiento se acompaña de bailes tradicionales, rezos y meditación.

Los monjes acompañan la celebración con la 'Shanak', una de sus danzas festivas. Durante el baile, los participantes visten un colorido sombrero y ropajes tradicionales de gran refinamiento.

El fotógrafo Kevin Frayer, de Getty Images, capturó con su cámara el colorido y el potente carácter escenográfico de la celebración en una serie de espectaculares tomas. En la imagen, devotos se inclinan al paso de un monje budista.

Monjes budistas participan en una oración especial durante el Monlam, uno de los grandes rituales de plegaria que se celebran en el Monasterio de Labrang.

El Monasterio de Labrang es uno de los seis grandes monasterios de la escuela Gelug del budismo tibetano. Es uno de los más grandes fuera de la Región Autónoma del Tíbet.

El Monlam es la oración más importante para los tibetanos y estuvo prohibido durante la Revolución Cultural china. En los últimos años, las autoridades han permitido que se vuelva a celebrar.

Dos jóvenes monjes juegan al fútbol fuera de su albergue durante el ritual.

Budistas vestidos con ropas tradicionales para asistir a la procesión en el Monaterio de Labrang.

Mujeres budistas esperan para participar en el ritual de la oración.

Dos creyentes postrados durante la práctica del Kora, un tipo de oración y meditación budista.

Monjes budistas del Gelug, conocida como la orden del sombrero amarillo, participan en una procesión durante la oración de Monlam.

Monjes esperando a la entrada del monasterio para iniciar el ritual de la oración.

Los monjes depositaron en el monasterio una gran 'tangka', una pintura de Buda de enormes dimensiones. El despliegue se llevó a cabo antes del amanecer para que los primeros rayos de sol iluminaran esta pintura sagrada. De este ritual procede el nombre del festival: el Baño de Sol de Buda.

Fotografía: Kevin Frayer

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad