Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

DIciembre, 2014
El dalái lama no cree en la Tercera Guerra Mundial

El XIV dalái lama, Tenzin Gyatso, no cree en que la amenaza de la Tercera Guerra Mundial sea real. Para mejorar la situación geopolítica del mundo pidió dejar de dividir a las personas entre 'nosotros' y 'ellos' y controlar las emociones.

"No creo que la Tercera Guerra Mundial sea un peligro real. Casi nadie se atreve a usar armas nucleares, a no ser que algún loco tenga acceso al botón de lanzamiento", dijo el dalái lama en una entrevista con RIA Novosti.

Según el dirigente espiritual, en los últimos años cada vez hay más personas que se preguntan cómo se puede reducir el arsenal nuclear, y muchos creen que las armas atómicas deberían ser totalmente destruidas para liberar al planeta de la amenaza nuclear.

Sin embargo, reconoció que actualmente las relaciones internacionales de varios países "se encuentran realmente en una situación muy difícil".

"Las personas involucradas en un conflicto se sienten abrumadas por fuertes emociones. Estas emociones afloran si erigimos una barrera impenetrable entre 'nosotros' y 'ellos'. Cuando las emociones abruman la mente humana, escapan a nuestro control, perdemos la capacidad de pensar con la lógica. Dejamos de usar el sentido común y no somos capaces de ver que toda la humanidad es esencialmente una", dijo el líder budista a la principal agencia de noticias rusa.

En Rusia el budismo es una de las cuatro principales religiones tradicionales, reconocida en 1741 por decreto de la emperatriz Isabel I.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/161551-dalai-lama-budismo-guerra-mundial/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad